Basta de hambre e inflación!

- Campaña Nacional contra el hambre y la inflación,
por la soberanía alimentaria y la socialización de la riqueza -


Ni con los empresarios del campo, ni con el gobierno
"Basta de hambre e inflación, hay otro camino para superar la crisis"





Viernes 11
Protesta por obras públicas y trabajo frente al ministerio de Planificación,
marcha al Congreso Nacional y protestas en el interior del país:




- 14 hs, ministerio de Planificación (Paseo Colón 171), en demanda de las obras y el trabajo anunciado por la presidenta, que no se concretan; presentaremos 18 cooperativas de trabajo dispuestas a empezar a trabajar YA en la refacción de escuelas, hospitales y obras de infraestructura en los barrios populares;

- 16 hs, marchamos junto a delegados sindicales, intelectuales y agrupaciones del espacio "Otro camino para superar la crisis" al congreso de la nación, donde entregaremos a los jefes de bloque y a los presidentes de la comisión de presupuesto los siguientes reclamos:


- Eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica. Aumento de los impuestos progresivos a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos.

- Creación de centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el Estado.

- Aumento general de salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido y blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie, aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica

- Retenciones a los pools sojeros y a la agroindustria, retenciones también a la minería pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos. Redistribución de las ganancias destinadas a favorecer la actividad de los productores familiares.

- Cambio en el modelo agropecuario: que ningún trabajador rural quede sin tierra. Tierra bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Creemos que esta es la manera más franca de lograr que la producción de alimentos aumente y abastezca a la Argentina y el mundo. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales.




Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios: