¿Qué pasa con FISICA II?


La realidad de FISICA II para CIBEX es la misma que la de muchas otras materias, los profesores que dan clases, los JTP que explican los prácticos, los ayudantes que están todos los días resolviendo nuestras dudas tienen cargos transitorios.

Los cargos transitorios son un modo más de precarización laboral…
¡Nuestros docentes no pueden seguir trabajando así!


El Departamento de Física, ante el pedido de los alumnos, sugirieron al profesor titular Mario Rocca, quien junto al profesor emérito Luis Plastino, dictan una materia de observatorio que tiene 3 alumnos!!!
Ante la exigencia, apelaron al Consejo Académico donde sus amigos de SUMA los defendieron (sus consejeros graduados y profesores apoyaron, sus consejeros alumnos se abstuvieron) y dejaron sin efecto el pedido de los alumnos y del Departamento de Física, continuando con las irregularidades en la designación de cargos.

El plantel docente de FISICA II no está dispuesto a seguir en estas condiciones por tiempo indeterminado.

La facultad ofrece generar más cargos transitorios para dictar la materia, y los estudiantes debemos apelar a la buena voluntad de los docentes para que se hagan cargo en condiciones precarias.

Por todo esto, el martes 4 de septiembre movilizamos al Consejo Departamental de Física para conocer la respuesta de los docentes, y al Consejo Académico, para exigirle a nuestros consejeros académicos que nos defiendan, que no se pongan del lado de los profesores que nos quieren dejar sin cursar!


El pelo de einstein

No hay comentarios: