Participamos en la FAEB

El viaje fue una experiencia re linda,

de la Facu de Exactas (UNLP) fuimos Sol y Fran...


Viajamos hasta Buenos Aires en tren,

y en micro desde Retiro hasta Alberti.
En Alberti nos encontramos con gente de muchas provincias:

San Luís, Santa Fé, San Juán, Buenos Aires, La Pampa, Salta...

y con mucha lluvia...Esa noche el acampe fue en el galpón del camping..
El domingo -por suerte- salió el sol ^_^


Entre mates discutimos la importancia de participar activamente, compartimos las distintas problemáticas de nuestras universidades, contamos sobre los proyectos de extensión en los que participamos. Recordamos lo bueno de estar organizados para llevar adelante acciones de lucha.



..mientras llegaba la madera para el fogón de la noche.



Armamos la carpa sobre las últimas horas de la tarde.. para poder continuar discutiendo.


Acordamos en que la Ley de Educación Superior (LES) atenta contra la Autonomía Universitaria y que debemos manifestarnos en contra de ella.


Charlamos sobre la importancia de evitar la acreditación de nuestras carreras, para defenderlas de los que quieren vender nuestros planes de estudio.


Los chicos de Jovenes Científicos Precarizados nos contaron su lucha para ser reconocidos como trabajadores con todos los derechos que ello implica (vacaciones, licencia de maternidad, aguinaldo, etc).

Nos encontramos con más gente de La Plata, de la Facultad de Cs. Naturales


Las chicas de San Juán nos contaron sobre el jardín botánico en el que están trabajando, y las chicas de San Luís compartieron con nosotros las conclusiones de un taller que organizaron sobre "gestión universitaria" para docentes, no docentes y alumnos.
Charlamos con docentes de la UBA sobre Biología Molecular. Nos contaron sus experiencias de vida, cómo se hace para ser científico en un país que destina pocos fondos para la ciencia. Aprendimos mucho de ellos, y ellos aprendieron mucho de nosotros.


El lunes fuimos emprendiendo el regreso despacito..


Fue un viaje muy lindo, del cual nos llevamos muchas cosas para seguir pensando.. y como dijo una compañera de Salta "tenemos mucha tarea para casa"




FAEB - 2008

No hay comentarios: